El ejemplar nacional Caminito con Johnny Gihua en los controles se impuso al afamado Mimo por apenas un pescuezo en la carrera de los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, que se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Esa jornada se podrá recordar como el día en que el recuperado Caminito le ganó en la meta al inmenso favorito Mimo, que luchando toda la carrera fue sorprendido por el aguerrido defensor del Tres Patines en el disco de llegada.

En los primeros metros, Marco Polo y Bafana Bafana iban adelante de Mimo que afanado salió a encontrarlos por la primera recta, dejando atrás a Pasionatta y Caminito.

Publicidad

Las cosas no fueron fáciles para Mimo, que tuvo que enfrentarse casi toda la carrera con Bafana Bafana y Marco Polo, pero cuando se libró de ellos en los últimos 50 metros, apareció Caminito para arrebatarle la victoria, luego de poner 1 minuto y 54 segundos.

En otra carrera, Sascha ganó la especial de potros cumplida en la segunda prueba. La potra nacida en el haras Don Miguel se impuso con la conducción de Luis Hurtado en los 1.200 metros, marcando 1m16s.

También se impuso en la sexta carrera, la yegua Alegría del haras y stud Curicó, Alegría logró un reñido triunfo sobre Peter Languila que fue conducida por Xavier Morales. (D)

Publicidad

Hípica
En el Miguel Salem dibo
Más resultados

Otros ganadores en la jornada fueron El Príncipe, en los 350 m de la primera; Ponte Bonito, en los 1.100 m de la tercera; Estampida, en los 1.100 m de la cuarta; Soy Valiente, en los 1.100 m de la quinta; y Diamond Son, en los 1.100 metros de la final.