El tenista argentino Juan Martín Del Potro puso en duda su participación en el Abierto de Australia y en la eliminatoria de la Copa Davis ante Italia por la cercanía de la primera competición y porque la segunda se disputará sobre polvo de ladrillo, superficie en la que no se siente cómodo.

Del Potro habló en la presentación de dos partidos exhibición que jugará los días 27 y 28 de diciembre en Buenos Aires y Mar del Plata frente al español David Ferrer.

"Yo lo que necesito es tener a alguien para ponerme bien físicamente y así poder aguantar todo el año", dijo Del Potro en conferencia de prensa".

Publicidad

"Para Australia quedan quince días y ese objetivo no lo lograría. Estamos analizando cuál es la prioridad. Si el tenis me esperó dos años, Australia me puede esperar uno más. Pero también es un torneo en el que si te va bien podés crecer mucho y pelear cosas importantes. Estoy ahí, con sensaciones encontradas", explicó.

El tenista argentino se refirió a su vuelta a la competencia a principios de año, que coronó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis que por primera vez consiguió su país en Croacia.

Del Potro, que camino a la final de la Davis derrotó al actual número uno del mundo, Andy Murray, dijo que posiblemente no dispute tampoco la primera ronda del torneo ante Italia.

Publicidad

"Todavía falta para la primera serie contra Italia, pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mí me cuesta", señaló, al tiempo que indicó que los compañeros con los que ganó el título el mes pasado en Zagreb no tienen tampoco claro su futuro.

"Yo todavía estoy festejando la Copa y me estoy entrenando en cancha rápida. Tampoco los chicos (del equipo argentino) saben lo que van a hacer. Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto. Cuando estemos un poco más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario", destacó.

Publicidad

La serie contra el equipo de Italia se disputará entre el 3 y el 5 de febrero. (D)