De la mano del uruguayo Sebastián Loco Abreu, el Santa Tecla se coronó el pasado domingo campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de primera división, tras vencer 3-2 al Alianza en partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los goles de Santa Tecla (de la ciudad del mismo nombre) fueron de Gerson Mayén (45m) y el Loco Abreu en dos ocasiones (77 y 90+1), mientras que por Alianza descontaron el mediocampista Alexander Larín (49m) y el delantero Rodolfo Zelaya (55m).

En el arranque, ni los blancos del Alianza ni los verdes de Santa Tecla dieron muestra de arriesgar en el terreno de juego, hicieron un fútbol tímido.

Publicidad

No obstante, conforme avanzó el tiempo, fue Santa Tecla el que mostró mayor ambición ofensiva. Cuando parecía que la primera mitad del partido terminaría en blanco, apareció Mayén para marcar el 1-0 a favor de Santa Tecla. El complemento fue distinto, con ambos cuadros lanzados al ataque.

Alianza llegó al empate por medio del mediocampista Larín en un tiro libre. Más tarde el habilidoso delantero Zelaya marcó el segundo tanto de Alianza que pasó a ganar 2-1.

Santa Tecla estaba desconcertada por las dos anotaciones de Alianza, pero al minuto 77 apareció el veterano delantero uruguayo Abreu que de un cabezazo venció la portería de Alianza y empató 2-2.

Publicidad

Cuando parecía que el partido se decidiría en tiempo extra, nuevamente apareció Abreu y en los descuentos, al minuto 90+1, anotó el gol de la victoria y le entregó el título a Santa Tecla, equipo del cual se marcha para jugar en el club brasileño Bangú. (D)