El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realiza hoy su Gala Olímpica 2016, en la que se reconocerá a los mejores deportistas en la categoría senior y la serie juvenil de la temporada.

La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina fueron en la categoría absoluta; en tanto que la halterista Neise Dajomes y el marchista Jonathan Amores, en la juvenil, serán premiados como los más destacados del año, detalló el Departamento de Prensa del COE.

El acto será en el Salón Principal del Guayaquil Tenis Club (GTC) Anexo Samborondón.

Publicidad

Escobar finalizó cuarta en los 58 kg de los Juegos de Río, que le permitió obtener un diploma olímpico; además ganó el Sudamericano Absoluto de Río de Janeiro, con tres de oro.

Carlos Mina fue campeón en los 81 kg del Internacional Memorial Liventsev, realizado en Minsk, Bielorrusia; y en el Internacional de Strandja, en Sofía, Bulgaria.

La pesista Neise Dajomes finalizó séptima en su debut en una olimpiada y alcanzó diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 y ganó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de Tbilisi, Georgia, en los 69 kg.

Publicidad

Por su parte, Jonathan Amores fue segundo en los 10 kilómetros marcha del Campeonato Mundial para Menores de 20 años, que se realizó en Polonia, en junio pasado. (D)