El delantero argentino Maximiliano Barreiro llegó, la noche del pasado sábado, a México para incorporarse a su nuevo equipo, el Necaxa.

Barreiro, que arriba al conjunto azteca como goleador del torneo ecuatoriano con 26 anotaciones en el Delfín, se mostró feliz por esta oportunidad.

“Contento de llegar a este país y esperando arribar a Aguascalientes (sede del club). Sé a lo que vengo y por eso decidí venir. Me gusta la presión y por eso es que estoy. Fui goleador del campeonato ecuatoriano y espero lo mismo acá”, comentó el artillero argentino a su arribo a territorio azteca.

Publicidad

Barreiro señaló que espera ser figura en los Rayos, donde destacó el exfutbolista y ahora técnico Álex Aguinaga.

“Voy a trabajar con humildad y esfuerzo, y luego vienen los goles. Necaxa es un equipo grande. Álex Aguinaga dejó mucho en este equipo y espero dejar el nombre de mi país en alto”, expresó Barreiro.

El futbolista albiceleste, que concluyó su contrato con Delfín de Manta, estuvo cerca de vincularse a Barcelona, con el que tenía un preacuerdo. Sin embargo, el técnico Guillermo Almada expresó que no lo había pedido y que si en caso era fichado sin su autorización dejaría el cuadro torero.

Publicidad

Asimismo, el traspaso del gaucho se dio luego de que se truncara la transferencia de su colega uruguayo Jonatan Álvez. Antes de su viaje, Barreiro dejó un mensaje de despedida a la afición del Delfín. “Me estoy despidiendo de Manta, esta es mi casa, a lo largo de todo este año me tocó vivir acá”, expresó el ariete de 31 años. (D)