En sus primeras declaraciones como jugador del Morelia de México, el defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier se mostró agradecido por la confianza de los dirigentes para contratarlo y dice que espera que su escuadra pueda librarse del descenso.

“Estoy contento de estar acá, con un gran equipo que lastimosamente está peleando por no descender (por la tabla del promedio). Siento que no debería de ser así por toda la infraestructura que tienen”, expresó el zaguero de 31 años.

“He tenido un buen recibimiento de los compañeros y la gente que trabaja en Monarcas. Estoy comprometido al máximo con estos colores, con los directivos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de salir de mi país”, agregó Achilier en el portal web del Morelia.

Publicidad

Achilier, quien logró un tricampeonato con Emelec y en este 2016 fue subcampeón con los millonarios, no renovó su contrato con el club azul.

“Fue un proceso de hace tiempo (para fichar por Morelia), pero los dirigentes hicieron un esfuerzo para traerme acá. Espero y haré todo lo posible para que no quede en palabras y pueda retribuir esa confianza”, manifestó el machaleño.

Achilier se mostró complacido con el recibimiento que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros, entre los cuales se encuentra su compatriota Cristian Penilla.

Publicidad

Achilier no ha tenido descanso puesto que la semana que pasó, luego de terminar el campeonato nacional con Emelec, viajó a México, donde fue sometido a los chequeos médicos y ya entrena con Morelia.

En cuanto a su definición en la cancha, el defensor les señaló a los aztecas que su virtud es “luchar” dentro del campo de juego. “Soy un tipo muy hogareño, me gusta estar con mi familia. Soy tranquilo, respetuoso, busco tener un orden y un propósito en la vida”, contó.

Publicidad

“Dentro de la cancha soy otro, no regalo nada, siempre peleo y lucho con el cuchillo entre los dientes, para mí estar acá significa mucho”, añadió Achilier, quien también es parte de la selección nacional.

Esta es la primera salida internacional del zaguero. (D)

Es difícil (evitar el descenso). No será fácil, pero hay material humano y confiamos en estar en los primeros lugares del torneo.Gabriel Achilier, Defensa del Morelia

Apuntes
Aztecas

Renovación
El Morelia, que adiestra el argentino Pablo Marini, renovó el contrato del defensor Emanuel Loeschbor por dos temporadas más. “Estoy muy contento, comprometido con este reto, como lo estuve desde un principio”, manifestó el zaguero gaucho.

Publicidad

Amistoso
Morelia jugó ayer un duelo amistoso ante Loros de Colima de la liga de ascenso.