El Club Beavers 1 de Guayaquil se llevó el título del Campeonato Nacional Interclubes de Hockey sobre Césped, que se realizó en la cancha del Complejo Deportivo de la Fedeguayas, ubicado en Miraflores.

El certamen, que contó con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tuvo la participación de clubes de Tosagua y Portoviejo (Manabí) y de Guayaquil. Se jugó bajo la modalidad hockey 5 (cinco jugadores), por lo que los clubes pudieron participar con más de un equipo en cancha.

“La idea es darle un poco de actividad al hockey sobre césped. Por lo regular aquí se ha jugado hockey 11, pero la Federación Panamericana nos sugirió que para este campeonato apliquemos la modalidad de hockey 5, que es la que se va a jugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires”, refirió Andrea Sotomayor, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey Césped.

Publicidad

El torneo se jugó bajo el sistema todos contra todos y el equipo campeón se impuso en la final ante Beavers 2 y alcanzó la corona. El tercer puesto fue para el equipo de Tosagua Hockey Club y cuarto finalizó la representación de Old Port de Portoviejo.

El premio al mejor jugador del certamen se lo llevó Jimmy Cedeño, el mejor arquero fue Jefferson Carrillo y el goleador Yosbel Borrero. (D)