El estado de salud de Michael Schumacher seguirá siendo un asunto reservado para sus familiares y amistades más cercanas, dijo el sábado la manager del excampeón de Fórmula Uno.

“La salud de Michael no es un asunto público, así que seguiremos sin comentar al respecto“, dijo Sabine Kehm en un comunicado. “Tenemos que proteger su privacidad. Desde el punto de vista legal y a largo plazo, cualquier comunicado relacionado con su salud le resta a su privacidad.”

Schumacher sufrió graves heridas cerebrales al sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, y desde septiembre de 2014 es atendido en su casa en Suiza.

Publicidad

Kehm dijo que la familia de Schumacher está consciente de que sus fanáticos quieren noticias sobre la condición del expiloto alemán de 47 años, pero afirmó que “hacemos esto comprometidos con las normas de Michael, y sólo podemos agradecer a la gente por su comprensión.”

El accidente de Schumacher ocurrió durante una vacación familiar. La leyenda de la F1 cayó mientras esquiaba con su hijo y se golpeó la cabeza con una roca.

Inicialmente, estuvo en un coma inducido, del que después despertó.

Publicidad

“Michael siempre ha cuidado mucho su privacidad, incluso durante las mejores épocas de su carrera. Siempre se aseguró que hubiese una distinción entre su imagen pública y la privada“, dijo Kehm. (D)