La frustrada venta del delantero uruguayo Jonatan Álvez al Necaxa y el traspaso del defensor Ánderson Ordóñez a Alemania pueden cambiar los planes de Barcelona en cuanto a la contratación de su cuarto refuerzo foráneo para el 2017.

Gabriel Marques (brasileño), Damián Díaz (argentino) y hasta ahora Álvez integran la nómina foránea del campeón nacional. Lo que no está claro, ante una eventual marcha del charrúa, es si se cubrirá su puesto, o si permanece en el club llenar la plaza con un zaguero y cubrir la baja de Ordóñez.

En este escenario han surgido los nombres de dos defensas –Walter Ibáñez y Martín Nervo– y el de un atacante –Diego Vera– como opciones.

Publicidad

Desde Perú trascendió que los amarillos pretenderían al central uruguayo Ibáñez, quien terminará su contrato con Alianza Lima el próximo 31 de diciembre “Tengo propuestas de equipos en Perú, pero la idea es cambiar de aires para el próximo año”, dijo el uruguayo Ibáñez en declaraciones al diario limeño Líbero.

En el mismo rotativo se menciona que los toreros habrían preguntado por Ibáñez, de 32 años, y exjugador en su país del Fénix, River Plate, Defensor y Cerro, y en Chile de la Universidad Católica.

Según Líbero, “las últimas informaciones señalaron un posible interés de Barcelona de Ecuador, pero Ibáñez asegura que todavía no se han contactado con su representante”. Pero el defensa celeste agrega: “Si llega la posibilidad de ir a un equipo grande de Ecuador me sentiría encantado”.

Publicidad

Mientras, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo, reveló que están en la lista de probables fichajes el zaguero argentino Nervo y el atacante charrúa Vera. “Él (Nervo) es una de las posibilidades que hemos manejado. Hice un viaje relámpago a Buenos Aires la semana pasada y esa fue una de las gestiones (conocer sobre la actualidad del jugador)”, dijo el directivo a radio La Deportiva.

Nervo tiene 25 años, se inició en Arsenal de Sarandí y ahora milita en Huracán.

Publicidad

Vera es una alternativa si Álvez no es traspasado. De 31 años ha sido parte del Bellavista, Nacional, Defensor y Liverpool (todos uruguayos); Nanchang Hengyuan (China); Pereira (Colombia); Atlético Rafaela, Estudiantes e Independiente de Argentina. (D)

No hay nada (sobre posible salida de Michael Arroyo). Mientras no se haga oficial nada por parte del América, sigan diciendo misa.Ricardo Peláez, directivo del América