Ángel Mena (28 años) llega a uno de los equipos más populares del fútbol de México, por eso la atención del periodismo deportivo azteca se centró en el arribo del ecuatoriano al aeropuerto internacional Benito Juárez, donde aterrizó la madrugada de ayer para unirse al capitalino Cruz Azul.

“La prensa estaba a la espera del nuevo atacante celeste. Su salida entre tumultos provocó que el goleador comenzara a vivir lo que es ser un refuerzo ‘de lujo’ de cara al Clausura 2017 y de inmediato respondió que desea cambiar la historia del Cruz Azul”, reseñó el diario Esto.

Las primeras declaraciones de Mena se reprodujeron en los principales periódicos que titularon ‘El Ángel del gol llega a México’ (Excélsior), ‘La historia está para cambiarse: Mena’ (Milenio), ‘Mena, con la ilusión de cambiar la historia’ (Esto).

Publicidad

“Vengo con el mismo objetivo que tenía en Ecuador porque allá jugaba con un equipo grande. Acá, con un equipo grande, mi mentalidad es la misma. Me gustan los retos y ahora tengo uno en frente. Un equipo grande siempre tiene necesidades de pelear los primeros lugares y, sobre todo, títulos.

Esperamos este año conseguir algo importante y clasificar a la liguilla”, dijo el tricolor de 28 años, quien aclaró que conoce la presión de jugar en un club importante.

Sobre las casi dos décadas que tiene Cruz Azul sin coronarse, Mena indicó que conoce ese aspecto y también el de las tres temporadas que tiene la llamada Máquina Cementera sin entrar a la liguilla. “Sé que no han venido pasando por los mejores momentos, pero la historia está para cambiarse. Por eso vengo con la ilusión de hacer un gran papel”, indicó.

Publicidad

Consejos de tricolores
El tricampeón con Emelec (2013, 2014, 2015) reveló al arribar a México que antes de aceptar la oferta del Cruz Azul consultó con otros futbolistas ecuatorianos que han actuado en ese país sobre el nivel del balompié y las costumbres del país. “Cuando me tocó estar con compañeros en la Selección conversé y les pregunté cómo es la liga acá, aunque yo tendré algo de conocimiento de cómo es el trato y ya con el pasar de los días. Todos en su momento me hablaron bien de la liga mexicana”, mencionó el atacante.

Joao Rojas
Y mientras un ecuatoriano llega al Cruz Azul, otro estaría por irse. Según dijo ayer el diario Esto, Joao Rojas ha sido ofrecido al Atlas. “El único impedimento para la llegada de Joao sería el costo de la ficha del futbolista, quien según el sitio Transfermarkt, está tasado en $2,4 millones”.

Publicidad

El que sí se fue del equipo es Joffre Guerrón, por quien hasta ayer no se interesaba ningún club de México. (D)

1997
7 de diciembre
En esa fecha Cruz Azul dio su última vuelta olímpica en México al coronarse en el torneo de Invierno con 1-1 contra León en la final de vuelta (ganó en la ida 1-0 en la capital).