Una vez Atlético Nacional finalice su participación en el Mundial de Clubes, el técnico Reinaldo Rueda revelará si va a permanecer en el banco del campeón de Sudamérica o si resolverá una situación de salud que tiene pendiente.

Desde antes de asumir el reto en Japón, el entrenador viene estudiando la posibilidad de frenar sus funciones con el club nacionalista para realizarse una cirugía de cadera por un desgaste. Su recuperación tomaría varios meses y no podría estar al frente del equipo.

"Estaba pensando mucho sobre todo por el tema de salud, si tengo que hacer una pausa o si tengo que seguir asumiendo. De todas formas el doctor Ardila Lülle, la Organización y Nacional quiere brindarme todo el espacio para que haga el tema de mi salud y poder seguir", dijo Rueda a los medios en Japón.

Publicidad

El vallecano tiene claro que "el caso es tomar la decisión para el bien de todos" y además subrayó que la institución le dará "todas las garantías para seguir con este proceso".

"Es cuestión de definir con los médicos el tema de las semanas de incapacidad y de la cirugía", agregó el entrenador, que al tomar su decisión final revisará "qué puedo hacer yo por el bien del equipo y el bien mío". (D)

Lee la nota completa en Diario As.