Barcelona continúa con su pretensión de reforzarse para la temporada 2017, en la que pretende revalidar su título y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y por ello apunta a la posible contratación del ariete uruguayo Santiago Morro García. El interés por el charrúa es citado por diarios de Mendoza, Argentina.

El atacante, nacido en Montevideo, el 14 de noviembre de 1990, milita en Godoy Cruz de Mendoza y hace dupla en la ofensiva con el delantero esmeraldeño Jaime Ayoví.

El charrúa habría sido recomendado por el técnico Guillermo Almada, quien lo condujo en el 2014 en River Plate de Uruguay, donde Morro García anotó 14 goles.

Publicidad

“El goleador uruguayo es pretendido por su compatriota Guillermo Almada, el entrenador de Barcelona de Guayaquil, quien ya dirigió al Morro en su paso por River Plate del país charrúa”, manifestó este jueves diario Uno de Mendoza.

Según el rotativo, existe una “importante” oferta económica de los canarios por fichar al centrodelantero, que tiene tres años y medio más de contrato con la institución mendocina.

Además, en la nota se hace referencia que García no sería retenido porque en lo que va del torneo argentino no ha tenido una buena campaña.

Publicidad

“El Morro García no tuvo un buen segundo semestre, al punto de que perdió su lugar en el equipo titular y fue suplente en varios partidos. Su mejor performance se vio en el primer semestre del año, convirtiéndose en el máximo artillero del Tomba. En la primera parte del campeonato, el uruguayo conformó una dupla temible con el ecuatoriano Jaime Ayoví”, expresó la nota del periódico Uno.

Regresaría Arroyo
En otro orden, diario mexicano Récord publicó el jueves en su cuenta en Twitter que Michael Arroyo no continuaría en el América. Agregó que el volante posiblemente retorne al Barcelona de Ecuador. (D)