Beder Caicedo, Walter Chalá, Miguel Álvarez y Félix Torres fueron los cuatro refuerzos nacionales anunciados ayer por Barcelona para el 2017.

Son jugadores “con proyección”, aseguró el presidente José Francisco Cevallos, “y a futuro, pensando en una venta, pueden dejar beneficios deportivos y económicos para la institución”.

Caicedo, lateral por izquierda, firmó por cinco años. Llegó como jugador libre, procedente del Delfín de Manta. “Vengo con mucha ilusión y espero conseguir un título internacional con Barcelona”, dijo el esmeraldeño, de 24 años.

Publicidad

Otro jugador que firmó por cinco años es Chalá, goleador del Deportivo Cuenca, de la misma edad que Caicedo. “Es un orgullo llegar a Barcelona y espero aportar para el objetivo trazado desde ahora, que es el bicampeonato”, expresó.

Ante la ida de Anderson Ordóñez a Alemania, los toreros también se nutren de zagueros centrales jóvenes. Álvarez y Torres llegan del Manta y Liga de Portoviejo, respectivamente, a préstamo por un año y opción a compra.

El vicepresidente Carlos Alfaro Moreno anunció más renovaciones. A las ya conocidas de Damián Lanza y Osbaldo Minda se unen las de Roosevelt Oyola, Érick y Segundo Castillo y Washington Vera. Contó que aún se negocia con Ely Esterilla, otro de los goleadores de Barcelona. (D)