La negociación de Michael Estrada y Janner Corozo, en El Nacional, sigue trabada. La directiva criolla espera hacer la opción de compra, pero el principal obstáculo es la decisión de los jugadores de salir del club, según Miller Salazar, presidente de Macará, propietario de los derechos de los jugadores.

Salazar confirmó que la opción de compra se mantiene hasta fin de año para los criollos, pero aclaró una cláusula que permite a Macará negociar a los jugadores al exterior, transacción en la que los criollos tendrían una participación del 15% “por haber sido vitrina para el jugador”, dijo Salazar, en relación a un interés que habría especialmente por Estrada.

Otro factor que impediría el fichaje es la voluntad de los jugadores. Tito Manjarrez, titular criollo, habló del deseo de quedarse de Estrada y Corozo, pero Salazar tiene otra versión.

Publicidad

“Conozco temas económicos por descuentos y premios no pagados. En este caso, para firmar contrato hace falta consentimiento y ellos no quieren quedarse”, concluyó Salazar. (D)