El defensor esmeraldeño Beder Caicedo está a un paso de convertirse en jugador de Barcelona, confirmó ayer a este Diario, José Delgado, presidente del Delfín de Manta.

“Hay un preacuerdo con Barcelona, nosotros teníamos la opción de compra y la hicimos efectiva (con Técnico Universitario)”, manifestó el directivo de los manabitas.

Delgado señaló que lo que falta es legalizar el contrato con los amarillos y que pasaría al club canario en venta definitiva de sus derechos deportivos.

Publicidad

“Beder tenía contrato con nosotros hasta esta temporada y lo renovamos por cuatro años. Él pasaría (al cuadro torero) en venta definitiva”, expresó el dirigente de los manabitas.

“Él (Caicedo) ha mostrado su deseo de ir a Barcelona, nosotros no podemos detener a ningún jugador”, añadió.

Caicedo, de 21 años, ha jugado en los clubes locales Abuelos, Deportivo Coca, Espoli, América y Técnico Universitario.

Publicidad

Por otra parte, el Manta de la Serie B anunció en su cuenta de la red social Twitter que el volante Miguel Álvarez deja el club para militar en el equipo campeón nacional.

“Deseamos el mejor de los éxitos a nuestros futbolistas Miguel Álvarez y Henry Quiñónez, quienes fueron fichados por Barcelona y LDU”, señaló el mensaje de los manabitas.

Publicidad

Álvarez, de 21 años, es nacido en Chone y además de jugar en el Manta también estuvo en el Grecia. Debutó como profesional en 2011. (D)