En una rueda de prensa prevista para hoy a las 11:00, en la sala de prensa del estadio Monumental, Barcelona haría el anuncio de nuevos refuerzos para la temporada 2017.

Aunque en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter los toreros solo manifiestan que se tocarán “temas” de la institución, el vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas, le anticipó, el lunes, a este Diario, que hoy se anunciarían fichajes.

Pese a que la directiva maneja con hermetismo los posibles nombres, hay futbolistas que han hecho público su vínculo con el cuadro canario como es el caso del delantero Walter Chalá, que militó este año en el Deportivo Cuenca.

Publicidad

“Es una alegría inmensa poder ser parte de Barcelona, todos sabemos lo grande que es la institución. Ahora que logró el campeonato, ir al campeón de Ecuador es una alegría inmensa”, manifestó el atacante.

“No he tenido contacto con nadie (ni cuerpo técnico, ni jugadores), pero yo voy con la ilusión de ser campeón”, agregó el jugador de 24 años.

Chalá, nacido en Ibarra, además de militar en el club morlaco ha estado en el Rubin Kazán y el Neftekhimik, ambos de Rusia, y también en el Independiente del Valle.

Publicidad

“Me siento mejor jugando por fuera como un extremo, puedo jugar como centrodelantero. No he hablado con el técnico de Barcelona (Guillermo Almada), pero estoy ansioso de llegar a mi nuevo equipo”, expresó el futbolista en diálogo con radio Huancavilca.

“A la afición (canaria) le digo que quiero ir a hacer las cosas bien y hacer fuerzas para alcanzar otro campeonato”, añadió el delantero.

Publicidad

Chalá en el torneo nacional que culminó en días pasados registró 41 actuaciones con el Deportivo Cuenca y también marcó 14 goles.

Los amarillos comenzarán su pretemporada el 3 de enero en un sitio aún por definir.

Barcelona disputará la Florida Cup, en el primer mes de 2017, y luego la Copa Libertadores de América. (D)

Cuando jugué en Rusia no me fue bien, pero esto me ayudó mucho para ser un futbolista maduro. Estoy feliz de ir al campeón nacional.Walter Chalá, delantero