El atacante Ángel Mena, quien cerró su ciclo con Emelec para reforzar la próxima temporada al Cruz Azul de México, comentó que no se ve como el “verdugo” del Barcelona Sporting Club, equipo al que le ha marcado en seis ocasiones en los clásicos del Astillero.

Mena silenció el estadio Monumental en el Clásico del Astillero que Emelec derrotó 1-2 a Barcelona, el pasado 27 de noviembre, por la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato, y frustró la fiesta que habían preparado los toreros si ese día ganaban y se consagraban campeones nacionales.

Lea: Ángel Mena mantiene vivo el ​'​Monumentalazo​'​ de Emelec ante Barcelona

Publicidad

“No me considero ser el papá de Barcelona SC. Hay que mantener la humildad. Yo doy todo por Emelec. Nunca jugaría en Barcelona. Soy hincha de Emelec y me identifico con la camiseta de por vida”, comentó el 'Ángel' del gol azul, como le dicen al artillero, en una entrevista con radio Huancavilca.

Las seis anotaciones de Mena en los clásicos han sido al portero Máximo Banguera, que el pasado sábado ganó el título con Barcelona. Su primera anotación fue en mayo del 2014 cuando cerró la cuenta en un 2-0 en el Capwell; el 17 de diciembre de 2014, en la final de ida que Emelec empató a 1 en el Monumental; luego de 4 días volvió a perforar la portería canaria en la goleada 3-0 que dio el bicampeonato a los azules.

El 8 de mayo de 2015, en el estadio Modelo, Mena llegó a cuatro tantos en el duelo del Astillero en un triunfo 2-0 (la otra anotación fue de Marcos Mondaini). Su primer doblete contra los amarillos fue el pasado 27 de noviembre.

Publicidad

El bombardero con más goles en los clásicos es el legendario Lupo Quiñónez, con 13 dianas (10 para Emelec y 3 por Barcelona). (D)