Clan Juvenil tuvo un crecimiento vertiginoso y en su primer año en la serie B consiguió el ascenso. Ahora, en la máxima división el reto es mayor para los sangolquileños, que apuntan a ser protagonistas en el 2017.

“Es importante tener un grupo comprometido y fijar objetivos claros. En la B nos miraban como los más débiles del torneo, pero con fútbol nos ganamos respeto. Esperamos este año repetirlo, pero para eso debemos conformar un equipo con aspiraciones y ser protagonistas”, señaló el DT Carlos Garay, que contó esta temporada con varios jugadores con recorrido en el fútbol nacional.

Clan empieza a mover el mercado y una de las opciones de refuerzo es el zaguero Luis Checa, exjugador de Barcelona, pero las limitaciones del plantel van con lo económico. “Tenemos un proyecto socialmente responsable, ofrecemos lo que podemos cumplir, así nos manejamos con jugadores y cuerpo técnico”, señaló Antonio Cevallos, presidente del club.

Publicidad

El presupuesto para el 2017 se incrementará considerablemente en relación con el rubro de $ 500.000 que manejó Clan en la serie B. La base será ingresos por derechos de televisión y aportes de empresa privada, con un estimado de millón y medio de dólares. (D)