Con la participación de 35 equipos, mañana empezarán dos competencias de natación en la piscina del Club Diana Quintana, ubicado en Samborondón.

Según la convocatoria, se realizará el VII Campeonato Interclubes Diana Quintana Noboa y el V Campeonato Nacional Absoluto Luis Alcívar Elizalde, que servirá como selectivo para escoger a la selección del Ecuador que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte, que se realizará en abril del próximo año, en Cali, Colombia.

En el torneo Diana Quintana, el Club Diana Quintana (CDQ), organizador del evento, entregará trofeos al campeón, vicecampeón y tercer lugar; así como a los clubes con mayor puntaje por la sumatoria total de puntos otorgados por los nadadores de las categorías juvenil y mayores, de damas y varones.

Publicidad

Entre los equipos que intervendrán en el certamen se encuentran el CDQ, Carril 4, Sumufa-Quevedo, Tomebamba, Delfines, Orense, Morona Santiago, Cotopaxi, Rancho San Francisco, Liga Deportiva Cantonal de Manta.

A ellos se sumarán la academia Lucio Rojas, Batán Fedeguayas, la Escuela de Natación de Pichincha, Coello, Perla del Pacífico, Náutico, de la Federación de Zamora Chinchipe.

También aparece la ANAI, Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC), Poseidón, Jipijapa, Tungurahua, Regatas, Pirañas, Aquaro, Hermanos Enderica, Bajaña, Guayaquil Tenis Club (GTC), Manta, ADN, la Escuela Naval de Natación, la Federación Deportiva de Loja y un equipo de Trujillo, Perú.

Publicidad

La competencia de mañana se iniciará a las 17:30. (D)