El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane llegó junto al resto de la expedición blanca este lunes a Japón, país que visitó por primera vez en 1996 para levantar el título mundial de clubes, un reto que quiere repetir dos décadas después.

“Vine la primera vez en el 96, hace 20 años ya, y siempre muy bien con los japoneses. Son muy cariñosos con el (Real) Madrid”, dijo este lunes a la prensa el técnico.

Zidane ganó aquel título mundial de clubes con la Juventus, pocos meses después de llegar a la entidad turinesa procedente del Burdeos francés en 1996.

Publicidad

En 2002, ya como héroe de la Novena Copa de Europa, con el recordado gol de volea en la final de Glasgow, volvió a levantar el trofeo al mejor club mundial tras imponerse al Olimpia de Asunción paraguayo por 2-0.

Pero el francés negó que vaya a hablarles de ello a sus jugadores. "Es totalmente distinto. Es otra competición. Y muchos de los jugadores saben lo que es el Mundial de Clubes".

Así es, porque buena parte del plantel madridista ya han logrado este título, e incluso Zidane puede presumir de una tercera corona mundial, la que logró en 2014, ya con el formato del Mundial de Clubes actual, pero entonces lo hizo como adjunto de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco y el torneo no se disputó entonces en Japón, sino en Marruecos.

Publicidad

A su llegada este lunes a Japón, donde el jueves se medirá en la segunda semifinal a América de México (10h30 GMT), Zidane aseguró que su equipo “está bien” y que “el objetivo es darlo todo para ganar este título”.

Ni siquiera le puede quedar a Zidane un mal recuerdo de Japón por lo ocurrido en 2002, cuando la selección francesa que lideraba y que había ganado el Mundial cuatro años antes, cayó eliminada a las primeras de cambio, tras perder con Senegal y Dinamarca y empatar solo contra Uruguay.

Publicidad

Sí, Zidane se llevó una de las mayores decepciones de su carrera, pero todo ocurrió en Corea del Sur, país que coorganizó la cita mundialista con Japón. (D)