Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América de México y Kashima Antlers japonés.

A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, su rival en semifinales, el América de México sufría para derrotar al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano, con dos goles del argentino Silvio Romero, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung.

Tras ese mal primer tiempo, el veterano técnico argentino Ricardo La Volpe metió en la cancha a Michael Arroyo y José Guerrero para abrir el juego y tener mayor control y los cambios se revelaron acertados.

Publicidad

El equipo Azulcrema acosó el arco rival hasta que llegaron los goles: el primero en un remate de cabeza de Romero a centro desde la izquierda de Arroyo (58) y el segundo en una volea desde la frontal (74).

El Jeonbuk se lanzó por la igualada y a punto estuvo de conseguirla a los 89m, pero el disparo de Bokyung se estrelló en el lateral de la red, acabando con las esperanzas asiáticas.

En el segundo partido El Kashima Antlers japonés derrotó ayer en Osaka (2-0) al Mamelodi Sundowns sudafricano y clasificó para semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Atlético Nacional el miércoles. Un día después se enfrentarán América y Real Madrid. (D)