Independiente del Valle igualó 1-1 con River Ecuador y aseguró una nueva participación en la Copa Libertadores al quedarse con el cuarto puesto del campeonato nacional.

Una mezcla de emotividad y nostalgia se vivió ayer en el estadio Rumiñahui, en el último juego de varios integrantes del plantel negriazul, que tras cerrar una campaña histórica con el subcampeonato de la Libertadores dejan el plantel.

Los del Valle anotaron al minuto 29 con remate de Alejandro Cabeza. Luego, un error en la salida de Librado Azcona provocó un rebote en el zaguero Fernando León, que terminó por empujar el balón a su arco, para el 1-1 al 36m.

Publicidad

En el segundo tiempo en su despedida del cuadro, Júnior Sornoza anotó de penal (71m) el 2-1, y Jonny Uchuari el 3-1 (81m), mientras que River anotó el 3-2 de penal, en remate de Jonathan Cevallos (90m).

El juego cerró un ciclo para varios históricos como Azcona, Jefferson Orejuela, Luis Caicedo y Sornoza. (D)

INDEPENDIENTE DEL VALLE  3
Azcona; Núñez, León, Landázuri, Ayala; Rizotto (Ayoví, 55m), Orejuela, González (Uchuari, 72m), Cortez, Sornoza (Arroyo, 79m); Cabeza. DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

RIVER ECUADOR 2
Tenorio; Realpe, Monteverde (W. Cevallos, 86m), Yépez, Cruz; E. Caicedo, Soliz, Cabezas, Luna (J. Cevallos, 70m), Rojas (Asprilla, 63m); Solís. DT: Pablo Trobbiani.

Goles: 1-0, Cabeza (29m); 1-1, León (AG, 36m); 2-1, Sornoza (71m); 3-1, Uchuari (81m); 3-2, Cevallos (90m).
Árbitro: José Zambrano. Amonestó a León (88m), de Independiente; Cruz (9m), Caicedo (49m), Yépez (69m), de River.
Incidencias: Partido de la última fecha jugado en el estadio General Rumiñahui ante 1.000 aficionados aproximadamente.