En un emotivo partido, Delfín derrotó 4-3 a Emelec en la última fecha de la temporada 2016 y ante su público, en el estadio Jocay, los cetáceos aseguraron su permanencia en la serie A por otra campaña.

El primer tiempo fue bastante movido con anotaciones y acciones de gol por parte de los eléctricos y los visitantes. La cuenta se abrió temprano cuando Robert Burbano recibió una falta dentro del área mantense y el árbitro Daniel Salazar decretó tiro penal.

A los 10 minutos el argentino Cristian Guanca convirtió la pena máxima, lo que desató la algarabía de la hinchada millonaria que se apostó en la tribuna norte del Jocay. Emelec aumentó a los 23m, cuando un remate de Hólger Matamoros no fue contenido por el arquero de Delfín, Pedro Ortiz.

Publicidad

Pero la reacción del Delfín comenzó a los 25m en una jugada por el sector derecho por parte de Cristian Márquez, que cedió para que Maximiliano Barreiro anotara un tanto más en su cuenta de artillero.

Delfín consiguió la paridad a los 29m. Un centro del juvenil Jordan Sierra lo aprovechó Márquez, quien puso el 2-2 ante la desesperación del arquero Fernández, de Emelec. Pero nuevamente los azules se pusieron en ventaja a los 34m, tras tiro libre de Matamoros.

Goleador en acción

Publicidad

Apenas se inició la segunda etapa, el Delfín igualó. Nuevamente Barreiro alegró a los hinchas manabitas cuando se jugaba el minuto 46. Pasada la media hora, Barreiro recibió falta dentro del área y se pitó penal.

El goleador del campeonato ecuatoriano, a los 63m, concretó su triplete y le dio al Delfín un triunfo con remontada de 4-3.

Publicidad

El argentino llegó a 26 tantos y se desconoce a qué club irá en la próxima temporada. (D)

Delfín 4
Ortiz; Caicedo, Bone, Silva, Realpe; Márquez (Castro, 74m), Sierra, Cangá, Mera; Preciado (Macías, 90m), Barreiro (Saucedo 90m). DT: Octavo Zambrano.
Emelec 3
Fernández; Mina, Pinillos, Mejía, Bagüí; Burbano (Araujo, 46m), Lastra, Gaibor, Matamoros (Mondaini, 73m); Ángulo, Guanca (Valencia, 56m) DT. Alfredo Arias.
Gol: 0-1, Guanca (10m); 0-2 Burbano (23m); 1-2 Barreiro (25m); 2-2, Márquez (29m); 2-3, Matamoros (34m); 3-3, Barreiro (46m); 4-3, Barreiro (62m).
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Mina (62m) y Lastra (70m), de Emelec. Incidencias: Partido de la última fecha del campeonato 2016, jugado en el estadio Jocay ante cerca de 5.000 personas.