Hoy, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la final de la Triple Copa de Plata, sobre la distancia de los 1.600 metros, con la participación de las potrancas Pomarrosa, Taquicardia y Lucimar. La competencia será en honor al hípico Carlos Julio Arosemena Peet.

A Pomarrosa la conducirá Ronald González; a Taquicardia, Johnny Gihua, y a Lucimar la llevará el látigo de nacionalidad peruana Gustavo Luque.

La yegua Taquicardia, que ha ganado las dos primeras Copas, buscará consagrarse con la tercera gema en esta milla. La defensora del Chipipe se impuso ya en los 1.200 metros de la inicial, y en los 1.400 metros de la segunda, por lo que busca hacer un paseo en la última.

Publicidad

La rival más peligrosa para la favorita es Lucimar.

El segundo clásico de la programación será en la distancia de 1.300 metros con participación de Connector, Granítico, Black Master, Bedster y Giboole. Este último ejemplar, de la cuadra del Tres Patines, va dispuesto a triunfar con monta de Gihua. Giboole tendrá un adversario bravo en el caballo Black Master, que está invicto en sus dos salidas en esta pista, en su última ganó por ocho cuerpos; será duro vencerlo.

Mientras, el peruano Overbrook, que no ha tenido suerte en esta pista en la temporada, se acerca a buscar un sitial de honor en los 1.300 metros de la sexta de la tarde enfrentando a Ponte Bonito, Nishikori, Crepúsculo y Blue Boy.

Publicidad

Overbrook va con el experimentado José Jurado y junto a Crepúsculo luce los mejores tiempos. Blue Boy, que va por fuera, puede sorprender.

Más carreras

Publicidad

Otros favoritos son Chapulín, El Macho y Golondrino, en la primera. Mi Poder, Chiquitín y El Chapo, en la tercera. La Faraona, Navratilova y Dimitrov, en la cuarta. Olga Tañón, Ultranza Nistel y Balandra, en la quinta. Paquito, Mar de Barents y Mi Sueño, en el cierre. (D)

2.200 dólares en premios
Esa cantidad se repartirán para los tres primeros lugares de la Triple Corona de Plata. Esta jornada es la antepenúltima de la temporada 2016 en el hipódromo Miguel Salem Dibo.