Luis Suárez marcó su décimo gol en la liga española, Lionel Messi añadió un doblete de autor para colocarse como máximo cañonero con 11 dianas, y el Barcelona volvió a ganar este sábado, 3-0 en cancha de Osasuna, para truncar una racha de tres igualadas consecutivas en el campeonato y acercarse transitoriamente al líder Real Madrid.

Los blancos, que cierran la jornada en casa ante el Deportivo La Coruña, cuentan 34 puntos en la cima por los 31 del escolta Barza, con quien empataron 1-1 hace una semana en el clásico disputado en feudo azulgrana.

El equipo de Luis Enrique reaccionó goleando el martes al Borussia Moenchengladbach por 4-0 en la Liga de Campeones y venciendo luego a Osasuna, que encajó su sexta derrota seguida en todas las competiciones y sigue sin vencer en su estadio en la liga, donde clasifica último con siete unidades.

Publicidad

Suárez abrió la lata a los 59 minutos y el argentino Messi cerró el marcador con dos tantos más a los 72 y en los descuentos para paliar la ausencia por sanción del brasileño Neymar y superar en la tabla de goleo a su compañero uruguayo y al madridista Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado por Zinedine Zidane para el partido contra el Deportivo.

“Somos el Barcelona, candidato a pelear por la liga y nunca vamos a bajar los brazos, aunque estemos a siete puntos de distancia del líder”, dijo Suárez. “Tuvimos ocasiones en el primera tiempo. Sabíamos que cuando metiéramos el primer gol se abriría el partido, y luego lo pudimos cerrar.” (D)