Emelec cierra hoy su participación en el certamen nacional, con el subtítulo asegurado, contra Delfín, que pretende salvar la categoría con un resultado positivo (y un tropieza de Aucas ante Barcelona). Para los eléctricos no solo será su último duelo del año, sino también el último para varios futbolistas que fueron parte del ciclo que representó un tricampeonato.

Los millonarios ya no alinearán al delantero Ángel Mena –una de las máximas figuras de Emelec en los tres títulos recientes–, quien fue transferido al Cruz Azul y la próxima semana deberá viajar a México para integrarse a ese club.

A la salida de Mena se suman las del portero Javier Klimowicz, quien la semana anterior anunció su retiro de la actividad; el argentino-ecuatoriano seguiría en el club en un cargo por definirse. También se marchan Fernando Giménez y el zaguero José Luis Quiñónez, tras doce años como azul y quien protagonizó una jornada memorable cuando hizo el gol del triunfo 2-3 sobre Olimpia, en Asunción. Con ese resultado Emelec eliminó de la Copa Libertadores 2012 a los paraguayos y al Flamengo de Brasil.

Publicidad

Otros elementos a los que se les acaba su contrato y no volverían al equipo son los delanteros Denis Stracqualursi y Marcos Mondaini.

Otra salida que se pretende es la de Emanuel Herrera, quien tiene un acuerdo hasta finales del 2017, pero sería prestado a otra entidad.

Walter Ayoví
Aunque no se ha oficializado, EL UNIVERSO pudo conocer que Emelec tiene interés en el volante o defensa nacional Walter Ayoví, que milita en el Monterrey de México, donde tiene seis meses más de contrato.

Publicidad

No obstante, el jugador de 37 años desea finalizar su carrera en ese país. “Hay que pensar en todo y hay cosas que por el momento no me dejan retirar. Siempre hablo con el técnico de la Selección (Gustavo Quinteros) y me dice que no deje el fútbol”, señaló Ayoví, bicampeón con Emelec (2001-2002).

Delfín
Ortiz; Saucedo, Silva, B. Caicedo, Bone; Cangá, Sierra, Márquez, Mera; Preciado, Barreiro. DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Emelec
Dreer; B. Mina, Pinillo, Mejía, Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano, Guanca; Mondaini, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 16:00.
Estadio: Jocay.
Transmiten: Oromar TV y Directv. (D)

Me siento triste por dejar Emelec. Viví muchos años en el club, pero la vida del futbolista es ir a otro destino. Me voy agradecido.Ángel Mena, delantero del Cruz Azul