El flamante campeón del fútbol ecuatoriano deberá recibir mañana la copa y las medallas que acreditan su estrella 15, luego de jugar ante Aucas (16:00). Hasta la tarde de ayer, camiones entraban y salían del estadio Monumental con equipos de audio y video, materiales para montar una tarima en medio de la cancha y otra en medio del graderío de la tribuna este, a nivel del palco presidencial. “La premiación será al estilo de la Champions”, dijo un trabajador.

Y “habrá otras sorpresas”, comentó por la mañana el vicepresidente financiero, Alfredo Cuentas, en medio de la presentación de un conjunto de aplicaciones de Barcelona que conformarán una red social dedicada a los hinchas canarios, a través de la cual podrán ver videos de goles o celebraciones en 3D, jugar en el ‘Monumental virtual’, chatear, pronosticar marcadores o comprar entradas, camisetas y souvenirs.

“No vamos a decir cuál es la sorpresa porque luego ustedes (los periodistas) van a pasar el día en el aeropuerto”, advirtió Cuentas, entre risas, sin develar si se trataba de un artista o de algún nuevo refuerzo.

Publicidad

Está previsto que luego de recibir la copa en la tarima a nivel de la suite presidencial, los jugadores bajen a la cancha, den la vuelta olímpica e inmediatamente aborden un bus de Guayaquil Visión (sin techo en el segundo piso), en el que darán un paseo por las calles de la ciudad. El recorrido no se dio a conocer “por motivos de seguridad y fluidez del tránsito”, explicó Luiggi Machiavello, jefe de prensa de los canarios.

Operativo conjunto
Sobre el operativo de seguridad del evento, el presidente torero, José Cevallos, advirtió: “No voy a permitir que se dañe nuestra fiesta, está prohibido entrar bengalas al estadio”.

Édison Barrera, comandante de la Policía, ofreció “dar todas las garantías para que la gente vaya con toda la seguridad al festejo del sábado: 1.500 policías estarán desde las 09:30 en el estadio, pero el operativo se iniciará el viernes (hoy)”.

Publicidad

“Vamos a resguardar el recorrido del equipo por la ciudad y se va a prohibir el paso de transporte público o pesado por la av. Barcelona”, ratificó Luis Lalama, de la Agencia de Tránsito Municipal.

Vía de acceso
Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 y el acceso de vehículos pesados y de transporte público por la avenida Barcelona, en ambos sentidos, se cerrará a las 14:00, dos horas antes del partido contra Aucas.

Publicidad

Nuevo CD
El grupo de rock Droz presentó ayer un nuevo disco dedicado a Barcelona. Se llama Camino al Monumental y estará desde mañana disponible en físico y en digital a través de Spotify, iTunes, Google Play y Amazon. (D)