El delantero ecuatoriano Miler Bolaños se consagró el miércoles campeón de la Copa Brasil 2016 tras marcar un gol decisivo que le permitió al Gremio empatar 1-1 en casa ante Atlético Mineiro y hacer valer así la victoria cosechada en el partido de ida (23 de noviembre), lo que le permite obtener un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Gremio se adelantó en el minuto 88 con un tanto del atacante Miller Bolaños, quien transformó un contragolpe en el que también participaron sus compañeros Luan y Everton.

La alegría duró poco porque tres minutos después empató con un remate de larga distancia del mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, aunque ya sin tiempo para repetir por dos veces más y forzar al menos la tanda de penaltis.

Publicidad

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Chapecoense que fallecieron en un accidente de avión el pasado 28 de noviembre cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia frente al Atlético Nacional.

Gremio, que no ganaba este trofeo desde 2001, suma su quinta Copa de Brasil y se convierte así en el equipo más laureado de esta competición al superar por uno al Cruzeiro, que no levanta este título desde hace trece años.

La Copa de Brasil reúne a los campeones y subcampeones de los torneos regionales en los 27 estados del país, más otros invitados por diferentes criterios de competición. (D)