El Pleno de la Asamblea Nacional realizó la mañana de este miércoles un reconocimiento al mérito deportivo al club Independiente del Valle, por la consecución del subcampeonato obtenido en la edición 2016 de la Copa Libertadores.

El Legislativo impuso la Condecoración Asamblea Nacional, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, al estandarte del club sangolquileño, al igual que reconoció el trabajo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, a quienes se entregó un acuerdo.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, galardonó al estandarte de los rayados, que llegó portado por el mediocampista Júnior Sornoza.

Publicidad

En la Condecoración se destacó "una labor imbuida de gran espíritu deportivo" por parte del club del valle, que en una histórica participación llegó a disputar la final de la Libertadores, en la que cayó ante el colombiano Atlético Nacional.

Otro punto destacado por la Asamblea fue "el espíritu solidario" de la institución negriazul al donar las recaudaciones de taquilla de los partidos de cuartos de final, octavos, semifinal y la final, con un monto aproximado de $ 960.000, destinado para los damnificados del terremoto del 16 de abril que azotó las poblaciones de Esmeraldas y Manabí.

"Esto es un honor, un reconocimiento especial, ha sido un año extraordinario para nosotros y pudimos de alguna manera compartirlo con la gente afectada en una cruzada solidario que nos llenó de esa energía que el grupo necesitó para llegar a la final", dijo Franklin Tello, presidente del cuadro rayado.

Publicidad

Homenaje olímpico

La Asamblea reconoció también el esfuerzo de los deportistas olímpicos y paralímpicos que actuaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la cita en Río viajó una delegación integrada por 35 deportistas olímpicos y seis deportistas paralímpicos, quienes recibieron de manera individual la Condecoración Vicente Rocafuerte al mérito deportivo.

Publicidad

Un grupo de 22 deportistas olímpicos y cinco paralímpicos acudieron al acto, en el que se entregó además reconocimientos al Comité Olímpico Ecuatoriano y al Comité Paralímpico, "por su competente gestión". (D)