Barcelona logró el objetivo de sumar su decimoquinto título, ahora la prioridad principal del club pasa por conseguir que su técnico, Guillermo Almada, amplíe su contrato.

El adiestrador uruguayo tiene vínculo con los amarillos hasta finales de diciembre y la idea de la actual dirigencia es que se quede tres años más.

El presidente José Cevallos señaló ayer que las negociaciones para renovar el contrato del entrenador están ‘avanzadas’ y que en el transcurso de los días se podría sellar el acuerdo.

Publicidad

“Contamos con el liderazgo de Almada, que es muy profesional y humilde. En las negociaciones (con el DT) hablamos acerca de la pretemporada, de los juveniles que irían a primera y de los elementos que se irían”, expresó el titular canario a radio Super K800.

El directivo contó que el entrenador charrúa, de 47 años, tiene una propuesta de Catar (no mencionó el nombre del club), pero que no tiene intenciones de dirigir en ese país.

“Ayer recibí una propuesta de Catar por Almada, nosotros no podemos competir con eso (en el aspecto económico), el profesor nos dijo que allá no irá. Él quiere proyección, quiere hacer una buena Copa Libertadores y se siente identificado con el club”, comentó Cevallos.

Publicidad

En tanto que el técnico uruguayo mantiene reservas sobre cómo marchan las negociaciones para ampliar su contrato.

Peñarol insiste
Mientras, en Uruguay, el club Peñarol tiene como una de las opciones para adiestrar a su plantel al técnico que sacó campeón a los toreros.

Publicidad

“Los nombres que encabezan la lista de los posibles entrenadores para hacerse cargo del primer equipo aurinegro a partir de la próxima temporada siguen siendo los de Leonardo Ramos y Guillermo Almada. Esto no quita, sin embargo, que se puedan sumar otros”, indicó ayer en una nota diario El País de Montevideo.

Según el reporte del medio uruguayo, Almada tendrá hoy una reunión con la dirigencia canaria para resolver su continuidad. Se dice que en México y Chile también lo quieren.

“Los dirigentes del club de Guayaquil llevan cuatro meses intentando renovarle el contrato con una propuesta económica muy importante y la promesa de reforzar al equipo. Y le han tenido mucha paciencia”, expresó la nota.

También se mencionó que el cuadro aurinegro dejaría de intentar contratar a Almada, debido a que la propuesta económica de Peñarol no puede competir con la de los toreros.

Publicidad

Barcelona volvió ayer a las prácticas para medir, el sábado, al Aucas, en el último duelo de la temporada. (D)

En este día vamos a resolver ese tema (renovación), queremos tener la tranquilidad de dónde vamos a trabajar en 2017.Guillermo Almada, DT de Barcelona