Manabí, en damas, y Azuay, en varones, se impusieron durante los juegos de voleibol de sala que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en esta ciudad, detalló Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí.

En la final de damas, el equipo manabita derrotó 3-0, en el global, a Morona Santiago durante el partido que se realizó en el coliseo Jorge Calvache.

El sexteto manabita llegó a la etapa final del torneo como ganador de la fase preliminar, que se disputó en octubre pasado en Loja, en donde superó a Morona Santiago, El Oro y Azuay, y solo perdió ante Guayas.

Publicidad

En el cuadrangular final, realizado en Cuenca, Manabí demostró superioridad sobre sus adversarios de turno, a los que venció cómodamente por 3-0.

En el inicio de su participación superó a Pichincha con parciales 25-11, 25-20 y 25-20.

Luego venció al Azuay por marcadores 25-21, 25-17 y 25-17; mientras que en el juego final se impuso por 25-20, 25-11 y 25-10 ante Morona Santiago.

Publicidad

“El objetivo se cumplió. Hemos trabajado durante todo el año a pesar de las adversidades que tuvimos, luego del terremoto del 16 de abril y este es el fruto de ese trabajo”, refirió Andis Cadena, DT de Manabí.

“Hemos tenido el apoyo de la dirigencia de la Federación Deportiva de Manabí, ya que nos dieron topes de preparación en la altura, participación en campeonatos nacionales, entre otras actuaciones, y ahí están los resultados”, dijo.

Publicidad

El equipo que dirige Cadena lo conformaron las jugadoras Samira Macías, María Mendoza, Doménica Montanero, Nathaly Naranjo, Jennifer Palma, Némesis Pineda, Briana Ponce, Kimmy Rodas, Anthonella Solórzano y Yeilín Amén.

En varones, la selección de Manabí llegó al cuadrangular final como campeón de la etapa previa, y perdió uno de sus partidos ante Azuay luego de vencer a Esmeraldas y Loja.

El equipo azuayo alcanzó la corona al vencer en el duelo final a Esmeraldas por 3-0.

El plantel manabita, que estuvo dirigido por Yamel Mera, lo integraron Robertson Calle, Andy Castro, Kenneth Cedeño, Carlos Espinel, Said Fernández, José García, Beker Intriago, Joffre Jurado, José Macías, George Moreira, Juan Vélez y Marcos Zambrano. (D)

Publicidad