La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó la foto del trofeo que se le entregará el sábado a Barcelona Sporting Club, nuevo campeón ecuatoriano, 2016.

La copa es auspiciada por Banco del Pacífico y fue presentada oficialmente esta mañana en rueda de prensa.

"Definitivamente hay que entregar la Copa al que fue el mejor del año y lo vamos hacer con mucho honor e hidalguía", manifestó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico.

Publicidad

"Leí en redes que es una Copa muy chica, créanme que conseguimos la mejor copa posible y eso ha sido el deseo nuestro. Cuando nos metemos hacer algo, dejamos de lado los afectos y tratamos de hacer lo mejor posible", expresó Vieira.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manifestó: "Guayas está de fiesta. Tiene a los hermanos del Astillero, al Barcelona y Emelec, como campeón y vicecampeón del fútbol ecuatoriano, y es una fiesta de todos a nivel nacional. La rivalidad es en la cancha".

 

Publicidad

La copa Banco del Pacífico inicia su recorrido desde la @FEFecuador hasta el banco para su presentación pública. pic.twitter.com/X6AxKJmx6H

Gira de la Copa

Trofeos Gove fue la empresa encargada en realizar el diseño y elaboración de la Copa, reveló Vieira.

El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico contó también que la Copa hará una gira por varias partes de Guayaquil para que los hinchas de Barcelona puedan tomarse fotos con ella.

Publicidad

Martes y miércoles: Malecón 2000, junto a la Noria - 10:00 a 19:00.

Jueves: Plaza Baquerizo Moreno - 10:00 a 19:00.

Viernes:  Mall del Sol - de 10:00 a 20:30.

 

Publicidad

¡La #CopaBancodelPacífico ya está aquí para su presentación oficial! pic.twitter.com/PQjzfCA2Du