Desde el inicio del campeonato, Guillermo Almada se mostró calmado y modesto, y ayer no perdió esas cualidades. Su equipo logró la victoria 2-4 sobre Mushuc Runa para sellar la corona 15, pero el DT estuvo sereno durante la conferencia de prensa en el estadio Bellavista.

“Desde el inicio nos propusimos ser campeones sin final. Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales”, recordó Almada sobre la campaña de los canarios en el 2016.

“Estoy muy satisfecho, todas las cosas que entrenábamos y las que hacíamos hincapié en la pretemporada las volcamos en la cancha”, agregó el uruguayo, quien dijo: “El título lo dedico a mi madre que está en el cielo”, en relación a su progenitora que falleció semanas atrás.

Publicidad

Almada (47 años) también agradeció a la hinchada canaria. “No tenemos más palabras que agradecimiento a la gente, a la hinchada extraordinaria que lo mínimo que merecían era darles el campeonato”.

Barcelona es el primer equipo que le da a Almada la oportunidad de dirigir fuera de su país. Llegó a Guayaquil en junio de 2015 como reemplazo de su compatriota Rubén Israel.

En lo que resta de la temporada 2015, Almada tuvo una modesta campaña y solo logró clasificar al equipo canario a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Pese a la irregular campaña 2015, Almada fue ratificado por el presidente torero, José Francisco Cevallos, para el 2016, pero las resonadas victorias por 5-0 a Liga de Quito y Emelec (en la primera etapa) y la recuperación futbolística, el primer lugar de la fase inicial, la clasificación a la Copa Libertadores motivaron a la directiva a renovarle el contrato por seis meses más, ahora la dirigencia quiere retenerlo para el 2017. (D)

No estábamos equivocados en el camino que emprendimos... Los jugadores tuvieron la jerarquía de vestir esta camiseta.Guillermo Almada, DT de Barcelona