La indiscutible grandeza de Barcelona Sporting Club queda refrendada en la obtención de un nuevo campeonato ecuatoriano, el número 15, que lo mantiene inamovible en el primer lugar como máximo dueño de títulos del certamen que se disputa desde 1957.

La consagración en el Bellavista de Ambato –ciudad que desde ayer se une a Guayaquil, Quito y Machala como sedes de gloriosas titulaciones amarillas– representa también el encumbramiento del Ídolo del Astillero como el club de fútbol con más trofeos de campeón exhibe en sus vitrinas: 21 (15 nacionales, 5 de Asoguayas –organizador del torneo que en su momento fue el de más importancia en Ecuador– y uno de la era amateur).

Ayer, el mejor equipo del año estremeció al país con el triunfo 2-4 sobre Mushuc Runa. Con esa victoria la euforia se desató también en cualquier parte del mundo donde hay seguidores de Barcelona.

Publicidad

La corona queda con justicia en propiedad del mejor. El éxito confirma por quinto año consecutivo el poderío del balompié de Guayas. (D)