La agonía de Aucas y el sufrimiento para sus hinchas se prolongó una semana más. Ayer, ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, pero sigue siendo el más comprometido con el descenso a la serie B; esto, luego del triunfo (0-1) de Delfín sobre River Ecuador.

El ídolo quiteño ascendió al undécimo puesto (42 -14) y para salvarse tendrá que superar a Delfín (45 -12), cuando solo quedan tres puntos en disputa. El cuadro oriental visitará el sábado al campeón Barcelona; mientras que los cetáceos recibirán a Emelec.

Un milagro evitará el regreso de los expetroleros a la serie B, y a eso se aferra su técnico Armando Osma. “Llegamos con vida a la última fecha y vamos a luchar”, declaró el colombiano. “Confío en el profesionalismo de Emelec”, continuó.

Publicidad

El partido fue intenso y dramático. Wálter Chalá cerca estuvo de acabar con el sueño de Osma, cuando un remate suyo casi derrota a Johan Padilla. La pelota se estrelló en el poste.

Esteban Solari anotó el gol del triunfo (44m), después de que había errado dos veces. Ese tanto le dio vida a Aucas hasta la última jornada, aunque el panorama es complicado. (D)

Aucas - 1
Padilla; D. Quiñónez, Mallitásig, Carcelén, Suárez; C. Hurtado, Bonett (De la Cruz, 69m); Preciado, Villacrés, Rojas; Solari (Betancourt, 77m). DT: Armando Osma.

Publicidad

Deportivo Cuenca - 0
Piedra; Filippeto, Mosquera, Segovia, Luzurraga; Saritama (B. Oña, 85m), A. Oña, Jerves (Kouffati, 58m); Zea, Ávila (Becerra, 58m), Chalá. DT: Gabriel Cosenza.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a D. Quiñónez (12m), Solari (67m), Villacrés (90m), de Aucas; Segovia (12m), del Deportivo Cuenca.

Publicidad

Incidencias: Partido de la penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato, jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ante cerca de 1.500 aficionados.