Hinchas celebran la estrella 15 de Barcelona

Domingo, 4 de Diciembre, 2016 - 16h35
4 Dic 2016

(Actualizado a las 23:00)

 

Apenas se dio el pitazo final en Ambato, donde Barcelona ganó 4-2 a Mushuc Runa y se llevó el título de 2016, el grito de campeón se escuchó entre los hinchas toreros que estaban espectando el partido en la av. 9 de Octubre.

En el cruce de la referida avenida con la calle Boyacá los vehículos empezaron a pitar, incluyendo algún articulado de la Metrovía que pasa por esta última vía. Uno de los primeros en estacionar y detener el trafico con su auto en Nueve de Octubre y Boyacá fue Horacio Vera, quien empezó a avivar a las decenas de personas que observaban el partido en almacenes del sector.

"Tenemos una buena directiva, ¡seguiremos festejando! dijo emocionado Vera, quien llegó desde la Alborada en su vehículo hasta el centro de Guayaquil; durante el trayecto escuchó el partido Mushuc Runa vs. Barcelona por la radio.

Julio Polo era otro de los hinchas que obseró los minutos finales del encuentro en los televisores que se ofertan en algunos almacenes de la av. 9 de Octubre. Apenas culminó el partido, con una estrella y escudo gigantes desfiló por la acera de Nueve de Octubre y Boyacá. "¡Campeones, campeones!", exclamó el hombre que promocionó una foto con su escudo y estrella por cincuenta centavos de dólar, en medio de los gritos de otros que clamaban el "¡Un solo ídolo!, ¡Un solo ídolo!"

Con el paso de los minutos se fueron sumando más hinchas. Así se replicó en Urdesa Central, en la av. Víctor Emilio Estrada, intersección Las Monjas. Con cervezas en mano, decenas de hinchas colmaron el cruce de esas avenidas y algunos dedicaron canciones a su rival de barrio, Emelec.

Pasadas las 22:00 hubo incidentes en la avenida Víctor Emilio Estrada. Hinchas de Barcelona se agredieron durante los festejos lo que motivó la intervención de la Policía Nacional. Los uniformados dispersaron a los revoltosos con gases con lo que terminó así la celebración torera en esta zona de Guayaquil.

Festejos en Quito, Machala, Santa Elena y Santo Domingo

En Quito, centenares de hinchas de Barcelona salieron a celebrar en La Mariscal, tras finalizar el partido en Ambato.

Mientras que en Machala, los hinchas realizaron una caravana motorizada por la av. 25 de Junio; mientras que en la Península de Santa Elena y Santo Domingo hubo bulla y pitos por la estrella 15 de Barcelona.

En otras ciudades del exterior también hubo festejo de la hinchada torera. En Buenos Aires, Carlos Cervantes compartió una foto de él con un grupo de ecuatorianos celebrando la estrella 15.

Mientras que en París, Stephanie Viteri y su novio escogieron los alrededores de la Torre Eiffel, en París, para tomarse una foto con los colores de su equipo campeón 2016. (D)

Hinchas celebran la estrella 15 de Barcelona
Fútbol
2016-12-06T08:45:09-05:00
En las principales vías de Guayaquil, Quito, Machala, Santo Domingo, Santa Elena, entre otras ciudades, la fanaticada torera salió a celebrar el título de campeón, luego de cuatro años.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo