(Actualizado a las 23:00)

 

Apenas se dio el pitazo final en Ambato, donde Barcelona ganó 4-2 a Mushuc Runa y se llevó el título de 2016, el grito de campeón se escuchó entre los hinchas toreros que estaban espectando el partido en la av. 9 de Octubre.

Publicidad

En el cruce de la referida avenida con la calle Boyacá los vehículos empezaron a pitar, incluyendo algún articulado de la Metrovía que pasa por esta última vía. Uno de los primeros en estacionar y detener el trafico con su auto en Nueve de Octubre y Boyacá fue Horacio Vera, quien empezó a avivar a las decenas de personas que observaban el partido en almacenes del sector.

Festejo de hinchas de #Barcelona en 9 de Octubre y Boyacá #Guayaquil pic.twitter.com/MfDgCitPRe vía @abajanae

"Tenemos una buena directiva, ¡seguiremos festejando! dijo emocionado Vera, quien llegó desde la Alborada en su vehículo hasta el centro de Guayaquil; durante el trayecto escuchó el partido Mushuc Runa vs. Barcelona por la radio.

Julio Polo era otro de los hinchas que obseró los minutos finales del encuentro en los televisores que se ofertan en algunos almacenes de la av. 9 de Octubre. Apenas culminó el partido, con una estrella y escudo gigantes desfiló por la acera de Nueve de Octubre y Boyacá. "¡Campeones, campeones!", exclamó el hombre que promocionó una foto con su escudo y estrella por cincuenta centavos de dólar, en medio de los gritos de otros que clamaban el "¡Un solo ídolo!, ¡Un solo ídolo!"

Publicidad

En la av. 9 de Octubre, hinchas amarillos rinden homenaje al #Chapecoense. ▶ pic.twitter.com/rxNfTVksso vía @abajanae

Con el paso de los minutos se fueron sumando más hinchas. Así se replicó en Urdesa Central, en la av. Víctor Emilio Estrada, intersección Las Monjas. Con cervezas en mano, decenas de hinchas colmaron el cruce de esas avenidas y algunos dedicaron canciones a su rival de barrio, Emelec.

Pasadas las 22:00 hubo incidentes en la avenida Víctor Emilio Estrada. Hinchas de Barcelona se agredieron durante los festejos lo que motivó la intervención de la Policía Nacional. Los uniformados dispersaron a los revoltosos con gases con lo que terminó así la celebración torera en esta zona de Guayaquil.

Publicidad

Festejos en Quito, Machala, Santa Elena y Santo Domingo

En Quito, centenares de hinchas de Barcelona salieron a celebrar en La Mariscal, tras finalizar el partido en Ambato.

Mientras que en Machala, los hinchas realizaron una caravana motorizada por la av. 25 de Junio; mientras que en la Península de Santa Elena y Santo Domingo hubo bulla y pitos por la estrella 15 de Barcelona.

Fiesta amarilla en #SantaElena. Hinchas de Barcelona celebran el campeonato 2016. pic.twitter.com/zrDOSLzGMh vía @YaniReyesT

En otras ciudades del exterior también hubo festejo de la hinchada torera. En Buenos Aires, Carlos Cervantes compartió una foto de él con un grupo de ecuatorianos celebrando la estrella 15.

Publicidad

Mientras que en París, Stephanie Viteri y su novio escogieron los alrededores de la Torre Eiffel, en París, para tomarse una foto con los colores de su equipo campeón 2016. (D)