El Nacional y Liga de Quito, en ‘mano a mano’ por ir a la Libertadores

El Nacional recibe el domingo a Liga de Quito en un juego que pude definir la posición de estos planteles de cara a la última jornada y la disputa del tercer puesto del campeonato.

Criollos y albos no tienen margen de error. A la jornada 21 llegan igualados en 61 puntos, pero el promedio de gol favorece a los criollos (0) ante el -6 de los universitarios.

“Es un mano a mano con Liga, no podemos fallar porque se nos viene Liga con todo y debemos asegurar un buen resultado. Este es el partido del año, no fue una temporada regular, nos quedamos al final porque no pudimos aprovechar las oportunidades, pero llegamos a estas instancias dependiendo de nuestros resultados y en casa debemos hacer valer todo lo trabajado en el año, para ubicar a El Nacional en un sitio de privilegio”, expresó el volante criollo Franklin Guerra.

Irregulares durante la temporada, criollos y albos no llegan en el mejor momento futbolístico, los dirigidos de Álex Aguinaga cuestionados por su desempeño en cancha y los de Eduardo Favaro sin triunfos en los últimos tres partidos, algo que complicó la definición del puesto en el torneo; sin embargo, el membrete de clásico que se adjudica a este partido realza el juego en el Atahualpa.

“En estos partidos no hay favoritos, la jerarquía y la historia de los dos equipos hacen de este un juego muy atractivo. Puede que no lleguen en el mejor momento futbolístico los dos equipos, pero sin duda que esta es una motivación extra para buscar el pase a la Copa Libertadores, es una final para nosotros y trataremos de hacerlo ver de esa manera”, apuntó el mediocampista manabita. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: