Temas

Emelec

Universidad Católica

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Robert Burbano: Universidad Católica, rival que juega bien

Universidad Católica es un adversario al que Emelec no ha podido derrotar en la temporada 2016 y precisamente contra los camaratas, los eléctricos tienen la urgencia de vencer este domingo –y esperar que Barcelona no gane de visita contra Mushuc Runa– para conservar opciones de llegar a la fecha final con el sueño de jugar finales con los amarillos.

En la primera etapa del campeonato los capitalinos se llevaron un punto en su visita a los tricampeones (2-2) y luego cedieron otro en el Atahualpa (0-0). En el duelo de la segunda fase, en Quito, Católica se llevó la victoria 1-0.

Con esos antecedentes el volante Robert Burbano, que fue titular ante los canarios en el Clásico del Astillero, fue elogioso al referirse ayer al cuadro que visitará este domingo (12:00) el estadio Capwell. “Católica es un rival que juega bien. Lo hace a ras de piso, como nosotros. Lamentablemente, para ellos no están arriba (en la tabla), pero vendrá a tratar de hacer bien las cosas, a tratar de ganarnos como todos los que nos visitan”, comentó Burbano.

Sobre las opciones millonarias señaló: “Están intactas. Para nosotros es importante lo que hagamos y no vamos a pensar en ellos (toreros). No tenemos presión. Intentaremos hacer lo nuestro. Debemos ganar los dos partidos (ante Católica y luego contra Delfín)”.

Burbano reconoció que después de “un bajón nos mentalizamos en ganar todo lo que venga por delante”, indicó el quevedeño de 21 años. (D)

Sabíamos que (el Clásico) era un partido importante para nuestra historia, para la del club. Anímicamente estamos bien.
Robert Burbano, volante de Emelec

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: