Mushuc Runa debe estar ‘despierto’ ante Barcelona

Según Víctor Hugo Andrada, técnico de Mushuc Runa, para intentar derrotar a Barcelona este domingo, en el estadio Bellavista, su equipo no debe jugar como lo hizo Emelec, que frustró a los canarios la obtención del título en el Clásico del Astillero, en la jornada anterior, al imponerse 1-2 en el estadio Monumental.

El argentino cree que a los ambateños les bastaría jugar como lo hizo en los nueve partidos de esta segunda etapa en que su escuadra estuvo sin perder. Es decir, explicó Andrada, enfrentar a los canarios con ganas, actitud, entrega, pues así se tendrán, asegura, más posibilidades de triunfar.

El estratega del penúltimo equipo de la tabla acumulada dice que solo dependerá del Mushuc Runa ganar el encuentro. Añadió que están conscientes de que el cuadro ambateño y su rival encaran un partido crucial. Uno para mantenerse en la serie A y otro para obtener su estrella número 15 a nivel nacional.

Según Andrada, no hay una preparación especial para el duelo contra Barcelona y que trabajan de igual manera respecto a los anteriores. El adiestrador del Mushuc Runa aclaró que saben que aún hay posibilidad de no bajar a la serie B. Su fe se reflejó cuando declaró que mientras estén “con vida” van a seguir “luchando” para mantenerse en la máxima categoría.

Sobre los riesgos de enfrentar al líder, Andrada calificó al adversario como “equipo grande” y que por esa razón le ha recomendado a sus jugadores “no pestañear”, estar “bien despiertos y concentrados” todo el tiempo para no cometer errores, porque clubes como Barcelona “no perdonan”.

El DT mencionó que en Mushuc Runa hay cosas que corregir para evitar caer ante Barcelona y lamentó los partidos perdidos en los últimos minutos y por propios errores. “Por eso repito que ante estos equipos grandes no se pueden cometer errores. Ojalá que estemos al nivel y a la altura de ese partido”, indicó.

Sobre las motivaciones del Mushuc Runa señaló que a sus jugadores debe bastarles tener trabajo, intentar hacer un buen partido y ganarlo. (D)

40
Puntos ambateños
Esas unidades tiene en la tabla de posiciones acumulada el Mushuc Runa, que es penúltimo. En el fondo está el Aucas, con 39 puntos. Ambos están en riesgo de bajar.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: