Temas

Mushuc Runa

Barcelona SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol


Precauciones en los ensayos de Barcelona

El técnico Guillermo Almada definirá hoy la alineación que este domingo buscará los tres puntos que lo proclamen campeón directo del torneo, frente a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista, de Ambato.

Ayer, el entrenador uruguayo tuvo complicaciones para bosquejar la formación estelar de los canarios, no solo por las ausencias obligadas de Gabriel Marques y Ely Esterilla, por amonestaciones, y de Marcos Caicedo por lesión. A estas complicaciones se sumaron las novedades físicas de Darío Aimar, Jonatan Álvez y Damián Díaz, quien al igual que el miércoles no entrenó con normalidad.

Por precaución, para poder preservarlos para el juego en Ambato, el cuerpo técnico decidió que el trabajo de Aimar, Álvez y Díaz no sean exigente como el del resto de la plantilla barcelosnista.

En la práctica de fútbol que ensayaron los canarios en la jornada de ayer, Almada perfiló a los posibles reemplazantes de Marques, Esterilla y Caicedo. Sus sustitutos serían Oswaldo Minda, Washington Vera y Tito Valencia, quienes saltarían de titulares ante Mushuc Runa.

Ante esta posibilidad, Valencia se muestra con mucha motivación para actuar como estelar en Ambato.

“Por eso se forma un equipo y todos los que han podido jugar han demostrado que están en nivel, por eso somos un plantel. Esperemos que no se note la ausencia de ningún compañero”, comentó Valencia, quien pasaría a sustituir a Ely Esterilla.

“El profesor (Almada) sabe quién tiene que jugar, si me toca a mí haré lo que siempre hago: ¡meterle ganas!, y si no, estaré apoyando a quien le toque, y sé que se va a entregar al máximo”, comentó.

Lea también: Llapingachos esperan a hinchas que viajarán a Ambato a decisivo partido

Aunque Valencia es consciente de que “en estos últimos partidos hay equipos que se juegan mucho: los que están abajo y los que están arriba; pero hay que estar concentrados en nuestra meta para el partido”, comentó al atacante, quien admite que en estos momentos (a puertas de poder definir un título) se siente ansiedad y nervios.

Barcelona retomará su entrenamiento esta mañana, a partir de las 08:30 sin acceso de los medios de comunicación. Finalizada la práctica, el DT Guillermo Almada ofrecerá una conferencia de prensa, a las 11:00. El equipo de Barcelona tiene previsto viajar en avión a Latacunga el domingo y de allí ir vía terrestre a Ambato. (D)

1-1 en el Bellavista
En el primer partido entre Mushuc Runa y Barcelona, en esta temporada, el resultado fue empate. Cristian Penilla abrió la cuenta e igualó para el local Maximiliano Giusti.

7 de 9 puntos disputados
Barcelona tiene hegemonía sobre Mushuc Runa en el 2016. Igualó de visita (1-1) y venció dos veces en el estadio Monumental (ambas 3-1) y se llevó 7 de 9 unidades.

Como en todo trabajo, se puede sentir ansiedad y nerviosismo, quien diga que no siente estas cosas no creo que sea así.
Tito Valencia, jugador de Barcelona

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: