Selección de Ecuador también viajó en la ahora suspendida LaMia

El general Gustavo Vargas, director de la aerolínea LaMia, que llevó desde Bolivia a Medellín al club brasileño Chapecoense –más jugadores y periodistas– aseguró que esta empresa nunca, antes del accidente mortal, tuvo emergencias.

“Empezamos con vuelos chárter porque no pudimos crear una aerolínea de vuelos regulares con destinos fijos. Comenzamos en Bolivia, transportando equipos del país”, contó ayer Vargas.

Relató que luego no solo transportaban clubes, también selecciones nacionales. “Ahora trabajamos con muchos equipos de Sudamérica. Volamos con equipos de Paraguay, con la selección de Argentina, la ecuatoriana, con equipos de Colombia como el Nacional. Teníamos los teléfonos de la mayoría de las empresas y sabíamos cómo contactarlos”, dijo Vargas.

Permiso suspendido
Mientras, el Gobierno de Bolivia suspendió ayer los permisos de operaciones de la aerolínea LaMia, cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país.

“El Gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a LaMia) y una investigación” acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después de que un aparato de esa línea se estrellara aparentemente por falta de combustible. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: