Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, encadena 32 partidos al hilo sin conocer la derrota y va camino del récord de 34 del DT Leo Beenhakker en el equipo blanco, aunque para ello deberá superar la piedra del Barcelona mañana en la liga española.

El francés está a punto de cumplir un año en el cargo desde que sustituyó a Rafa Benítez al frente del equipo en enero pasado, y desde entonces solo ha sufrido dos derrotas en 48 partidos contando todas las competiciones.

Zidane solo perdió ante el Atlético de Madrid en liga (1-0) en febrero pasado y contra el Wolfsburgo alemán el 6 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0), aunque luego los blancos ganaron en la vuelta, pasaron la eliminatoria y acabaron ganando su undécima Copa de Europa.

Publicidad

Desde esa derrota, el equipo blanco no sabe lo que es perder y se encamina hacia el clásico en una posición inmejorable como líder liguero con 33 unidades a seis del Barça, segundo clasificado, lo que le garantiza mantenerse puntero, pase lo que pase en el estadio Camp Nou.

Zidane solo se ha enfrentado una vez al Barcelona como DT en el Camp Nou llevándose la victoria 2-1.

Si logra salir de Barcelona sin perder, el Madrid estará a un solo partido del récord de 34 invicto que estableció en la temporada 1988-1989 el holandés Beenhakker al frente de la famosa “Quinta del Buitre” con astros como Emilio Butragueño, Míchel y Rafael Martín Vázquez (más Hugo Sánchez).

Publicidad

“Estoy contento, sí, pero (un récord) no es el objetivo. El objetivo es pensar en el final de temporada”, recordó Zidane el pasado sábado tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón en liga española.

Para este juego, Barcelona se reservó a Leo Messi, Luis Suárez o Neymar, quienes no jugarán el miércoles en el empate a 1 con Hércules (tercera), en la Copa del Rey. (D)

Publicidad

33
Puntos del Real
Real Madrid lidera la clasificación de la liga española. Barcelona lo persigue con 26. Sevilla con 24 y Villarreal con 22 son los otros escoltas.

10
Goles del artillero
El portugués Cristiano Ronaldo, quien viene de marcar un doble, se colocó líder de la tabla de goleadores por delante del argentino Lionel Messi (9 tantos).