A las 08:00 del domingo se abrirán todas las puertas del estadio Bellavista para el partido entre Mushuc Runa y Barcelona, así lo dio a conocer Napoleón Naranjo, coordinador de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua, en la rueda de prensa en donde se dieron a conocer detalles con relación al operativo que se implementará para antes, durante y después de este encuentro.

Comentó que un grupo de los 150 miembros de seguridad de la Asociación se quedará a dormir en el escenario deportivo para tratar de hacer vigilancia desde la noche anterior para evitar que por ciertos lugares ingresen aficionados con objetos que no son permitidos, como bengalas, pirotecnia, astas de banderas u objetos contundentes.

Naranjo subrayó que la hinchada de Barcelona ocupará la general oriental que es la que está registrada como localidad visitante, además estará en la preferencia y en un 80% de la general occidental. La tribuna será compartida.

Publicidad

Por su parte, Guido Soria, gerente de la Asociación, indicó que por seguridad los niños hasta cinco años no podrán ingresar al estadio, así como para cumplir con la orden reglamentaria que estipula la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los órganos de control, saldrán a la venta 14.900 entradas.

Recomendó que las personas que no alcancen a conseguir las entradas entre el viernes y el sábado se abstengan de asistir al estadio porque el domingo será imposible adquirirlas, con lo que se quiere evitar aglomeración de personas en la zona con los consiguientes problemas.

El coronel Gonzalo Guevara, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, explicó que se trabajará con 332 miembros uniformados para hacer los controles en diferentes lugares del escenario, además que se coordinó con fiscalía y el ECU 911 para estar atentos a cualquier incidente fuera de la ley para proceder a la detención del infractor.

Publicidad

Boletos a la venta

Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo de Mushuc Runa, hizo conocer que los boletos saldrán a la venta este viernes en Ambato en el coliseo de Deportes desde las 08:00 a 16:00; mientras que en Quito de 10:00 a 19:30 en Kao Sport Center del centro comercial El Bosque de la avenida Del Parque; así como en los locales de Ecu-Ticket de los centros comerciales Caracol de la avenida Río Amazonas y El Recreo en la Pedro Vicente Maldonado.

Recordó que los precios son $20 general, $25 preferencia, $30 tribuna y $50 palco, que a través de la dirigencia del cuadro Canario y de la barra organizada de Guayaquil se canalizarán alrededor de 4.000 boletos. (D)