Dos sobrevivientes del accidente del Chapecoense podrían recibir el alta médica

Los tripulantes bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumiri se encuentran en buen estado de salud y dependiendo de una evaluación médica, que realizarán galenos colombianos y de Bolivia, se les dará de alta este jueves, afirmó la directora médica de la clínica Somers de Rionegro, Ana María González.

El defensa Alan Ruschel, en cuidados intensivos del mismo hospital, está “en estado crítico, pero estable”, según el parte médico. El zaguero fue operado el martes por una fractura en la columna, aunque se ha descartado que esté comprometida su movilidad.

El periodista Rafael Henzel y el jugador Hélio Zampier Nieto, hospitalizados en la Clínica San Juan de Dios del municipio La Ceja, “están estables”, dijo a AFP el director del centro de salud, Guillermo Molina.

Lea: Azafata del vuelo del Chapecoense cuenta cómo fue el momento previo al accidente

Henzel ha tenido una recuperación satisfactoria, ya está consciente y su esposa llegó anoche para acompañarlo permanentemente, indicó.

En tanto, el arquero Jackson Follmann será operado este jueves “para determinar la evolución clínica de las lesiones de sus miembros inferiores”, luego de que se le amputara su pierna derecha.

El siniestro acabó con la trayectoria mítica del Chapecoense, un pequeño club de Brasil que empezó a escalar hacia la cúspide del fútbol continental desde 2009. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: