Emelec se alista para recibir el domingo a Universidad Católica. Los azules saben que la posibilidad de forzar a la definición del título por finales contra Barcelona depende de que ellos ganen los dos partidos finales y de que los amarillos los pierdan, por lo que trabajan enfocados en lo que les compete.

El siguiente rival del Bombillo aspira a un cupo a la Copa Sudamericana, por lo que no regalará nada, pero Emelec es fuerte en su estadio y está dispuesto a dar batalla hasta la última fecha del torneo.

De los once que alineó el uruguayo Alfredo Arias en el triunfo contra Barcelona, no estará Fernando Giménez por acumulación de cinco tarjetas amarillas y está en duda Jordan Jaime; el zaguero se lesionó en un choque en su área contra el atacante canario Jonatan Álvez, una jugada que los amarillos reclamaron que debía ser sancionada con penal.

Publicidad

“Ya estoy mejor, fue una contractura en el aductor y espero que con la terapia me vaya mejor en estos días”, dijo ayer el jugador. Para Jaime, la jugada con Álvez “no fue penal”.

“Cuando lo vi que venía saqué la pierna (de su camino) pero él es un jugador que simula mucho”, criticó el defensor eléctrico al ariete torero.

El duelo se disputará el domingo, en horario unificado, a partir de las 12:00. (D)