A las ausencias obligadas que sufrirá Barcelona este domingo por las suspensiones de Gabriel Marques y Ely Esterilla se suma la baja por lesión de Marcos Caicedo, tres jugadores claves en la oncena de Guillermo Almada, que visitará a Mushuc Runa con el objetivo de ganar para proclamarse campeón.

Caicedo sufrió una contractura en el aductor derecho y tendrá para doce días de inactividad, se confirmó tras la evaluación médica al jugador, que salió lesionado en el duelo anterior en el que Barcelona perdió por primera vez en el año en su estadio, ante Emelec.

Los canarios pueden coronarse en Ambato si consiguen los tres puntos, pero el equipo local también los necesita para tratar de escapar del descenso, de lo contrario su marcha a la serie B quedaría sentenciada.

Publicidad

Para reemplazar a Marques en la labor de marca, Almada tiene a Oswaldo Minda, Segundo Castillo y Richard Calderón como opciones para acompañar a Matías Oyola.

En lugar de Esterilla podría actuar Tito Valencia o Erick Castillo y como reemplazante de Caicedo puede jugar el joven Washington Vera. Esos cambios en la alineación canaria son previsibles teniendo en cuenta que son las que ha dispuesto Almada a lo largo de este campeonato, en el que Barcelona es el equipo que más puntos ha acumulado: 95.

Díaz, con hielo en tobillo
El equipo torero siente el trajín de los últimos partidos entre domingos y miércoles y sus jugadores acumulan fatigas musculares o molestias por golpes de los que no se han recuperado totalmente. Es el caso del volante argentino Damián Díaz, que ayer no terminó las prácticas y se retiró de la cancha alterna antes que sus compañeros para que se le aplicara hielo en el tobillo izquierdo.

Publicidad

Tampoco entrenó con normalidad el zaguero central Darío Aimar, quien realizó trotes alrededor de la cancha.

20 dólares es el precio de la general en el Bellavista de Ambato. (D)

Los partidos que hemos jugado han sido duros, tuve que ir a la selección, y no fue fácil de asimilar para mi cuerpo. Debo ahora descansar.Marcos Caicedo, atacante torero