Real Madrid y Bayern Munich se ponen la ‘camiseta ecológica’

El pasado fin de semana, Real Madrid estrenó su camiseta elaborada completamente con plásticos rescatados del océano, en el partido de liga que ganó 2-1 al Sporting de Gijón. Así los blancos promueven el reciclaje como arma contra la polución del mar.

Las remeras, en cuyo cuello se lee el lema For the oceans (por los océanos), fueron elaboradas con hilos y fibras procedentes de plásticos reciclados, recuperados de las aguas que bañan las Maldivas. Como ya hizo el alemán Bayern de Múnich hace un par de semanas ante el Hoffenheim, los vigentes campeones de Europa se suman a la campaña emprendida por Adidas para combatir la contaminación de los océanos reutilizando el plástico que mata a los peces y los degrada.

Para la imagen promocional, la marca alemana eligió a Xabi Alonso en Bayern y a Marcelo en el Real, muy comprometido con la causa. “El océano es un lugar que tengo cerca de mi corazón, ya que crecí en Río de Janeiro. Tengo muy buenos recuerdos de jugar en la playa cuando era un niño. Es increíble formar parte de este proyecto y saber que el club al que amo quiere ayudar a mantener los océanos limpios”.

Impresiones se borraron
No obstante, la novedosa camiseta sufrió un fiasco. La lluvia incesante caída en Madrid el sábado acabó con su diseño vista visual, que inicialmente tenía tonos azules y grisáceos en las tres franjas de Adidas, la publicidad y el escudo. Pero el aguacero hizo que estas impresiones se fundieron con el blanco de la camiseta. Daba la sensación de que se hubieran borrado todo.

El Real Madrid parecía haber retornado a los tiempos en los que jugaba con una zamarra impoluta, sin distintivo ninguno. Esto provocó las críticas de la prensa y afición. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: