Ganaron Pichincha y Tungurahua en BMX

Romina Miranda, de Pichincha, y José Urrutia, de Tungurahua, fueron los protagonistas en el inicio de las pruebas del BMX, que se realizaron en la pista La Concordia por los Juegos Nacionales de Menores, organizados por el Ministerio del Deporte (Mindeporte).

Según detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la competencia se realizó con un poco de dificultad debido a las fuertes lluvias que caen en la zona del austro.

El pasado martes se corrió la contrarreloj en damas y debido a que había solo 8 corredoras se efectuó una final directa al mejor tiempo, donde la más rápida fue la capitalina Miranda, quien hizo prevalecer su experiencia internacional, detalló la Concentración Deportiva.

El título de la capitalina lo alcanzó luego de cronometrar 42 segundos y 81 centésimas de segundo. Atrás de la medallista de oro se ubicaron la azuaya Juliana Cárdenas, con 43,94s, como segunda; y la tungurahuense Valentina Jarrín, con 44s36c, que se ubicó tercera.

La azuaya Silvia Encalada, con el apoyo de su público, finalizó sexta con 46,11 segundos. En la prueba actuaron pedalistas de Azuay, Pichincha, Pastaza y Tungurahua.

Debido a la lluvia en la zona de la prueba nacional, los jueces responsables de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo resolvieron que la final masculina se corriera en la tarde, para permitir que la pista se secara y no hubiera accidentes.

Al final, el triunfador de la prueba fue el tungurahuense Josué Urrutia, con 39,7s; el segundo lugar fue para Jean Navas, también de Tungurahua, con 39,78s; mientras que Juan Ochoa, de Guayas, fue tercero, al poner 40,22 segundos. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: