El club Fatty se impuso en la categoría potrillos de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos cotejos, mientras que Americano clasificó para jugar la final en la serie cachorros.

La novena de Fatty conquistó su primera victoria por 14-4 con envíos de Marcos Viteri y el bateo de Luis Falquez, que disparó dos sencillos y anotó dos carreras; mientras que la segunda victoria fue por 16-11. La ofensiva oriental sorprendió en el primer episodio al anotar 11 carreras, pero acto seguido Fatty respondió con 10 en el segundo tramo, 5 en el tercero y una en el cuarto, para sumar 16.

Luis Atocha fue el lanzador ganador y Alfonso Jalil el más productivo en la ofensiva al ligar jonrón y doblete, que sirvieron para anotar tres carreras e impulsar dos.

Publicidad

De su parte, Americano pasó a la final en cachorros al ganar los dos cotejos ante Oriente. El primero lo superó 17-0 con lanzamientos de Xavier Wong y el bombardeo de Kevin Robles que sacó “bambinazo” e impulsó cinco carreras; y el segundo fue por 20-0, en el que Andrew Flores fue el pitcher ganador con el bateo de Fernando Tutivén, que despachó jonrón y cinco impulsadas.

En la misma serie, Fadeyeyo es uno de los semifinalistas al superar, en dos juegos, por 12-8 y 15-5 a Torremar.

Con estos resultados, Americano jugará la final y deberá medir, en una serie al mejor de tres cotejos, al que gane entre Oriente y Fedeyeyo.

Publicidad

En pony, los Tigres sumaron su novena victoria en línea al doblegar 11-3 a Fatty. (D)