Para Alfredo Arias, técnico de Emelec, la celebración por haber vencido 1-2 a Barcelona, el domingo en el Monumental, ya terminó. Ahora su mira está puesta en la Universidad Católica, el próximo rival azul.

“El ayer y el mañana no existen, eso ya pasó (la victoria ante los canarios) ahora hay que pensar en lo que viene. Hay que reafirmar lo que se ha hecho y demostrar que este plantel no es fácil vencerlo”, comentó ayer el entrenador uruguayo.

“Destaco en Universidad Católica el juego colectivo que tiene, es uno de los rivales que más nos peleó en el tema de la posesión de la pelota cada que nos enfrentamos”, añadió Arias.

Publicidad

Emelec tiene 44 puntos y está a cuatro del líder, Barcelona (48) y para ganar la etapa deberá esperar que su eterno rival tropiece y vencer en los duelos que le restan.

“Probabilidades (de quedarse con la segunda etapa) las hay y no vamos a dejar de luchar hasta el último. El equipo se ha jugado la vida en todos los partidos”, expresó el técnico.

Para Arias el nivel de su escuadra con el de los canarios es “parejo”. “Lo que sucedió el otro día (en el Clásico) no fue ninguna sorpresa y entre dos rivales muy parejos cualquiera podía haber ganado”, señaló ayer el adiestrador del conjunto millonario. (D)

Publicidad

Apuntes
Azules

Fernando Giménez
Aunque el volante paraguayo Fernando Giménez dijo el pasado domingo que no continuará en el club, sin embargo, el técnico Alfredo Arias dijo que aún no está definida su salida.

Publicidad

Paraguay
En declaraciones a la prensa guaraní, el apodado Vikingo indicó que existe la posibilidad de fichar por Olimpia de Asunción.